¿Y si lo que Quiero no me Interesa?

50

Algunas veces, podemos sentir que queremos algo, lo que sea; tener un bien, un logro, desarrollar una habilidad, o adquirir un conocimiento, y sin embargo por alguna razón, no hacemos nada o poco para alcanzarlo. Entonces aquí se pone de manifiesto que lo que queremos, en realidad, mucho no nos interesa.

Debido que el interés es la medida de la acción, si algo no nos mueve, no tenemos ganas genuinas. Podemos luchar, torturarnos de modo voluntario tratando de esforzarnos a desgano para hacer eso que queremos, pero, sin el interés que nos arrastra a la acción, aquello no aparece.

Por el contrario, podemos ser sinceros y tomarnos un momento para preguntarnos: ¿Qué es lo que realmente nos interesa? A eso lo averiguamos observando adónde nuestro corazón y nuestro ser nos arrastran. Y a partir de allí, ver qué es lo que verdaderamente queremos.

Este sinceramiento tiene que ver con la purificación de la intención, es decir, cuando somos congruentes con aquello que queremos. Si aceptamos nuestras tendencias más profundas, podemos generar una perspectiva más sana, fecunda y productiva de lo que queremos. Dicho de un modo realista, de lo que podemos querer. Porque no tiene sentido decir “quiero tal cosa”, si ese querer no está conectado con nuestro corazón.

Rafa Beltrán

SI QUERÉS ALGO PERO NO HACÉS NADA PARA CONSEGUIRLO, EN REALIDAD ESO NO TE INTERESA

Continuar leyendo: ¿Mi don es “lo que me gusta”?