Valés lo que Vale tu Palabra

305

Muchos creen que el tiempo pasó y que la palabra ya no tiene tanto valor como antes. Las personas de alto rendimiento, los empresarios exitosos, las personas de bien, siguen siendo personas de palabra. Esta gente también puede identificar a aquellos para los que la palabra vale.

Entonces, la palabra sigue siendo un valor muy importante. No significa que no tengas que tener cuidado, porque hay un montón de gente que no tiene palabra. Pero, cuando encontrás una persona que vale la pena, manejate con ella de palabra, porque con eso alcanza. En cambio, a las personas que no valen la pena, vas a tener que hacerles firmar todo.

Sos una persona valiosa cuando tu palabra vale

Cuando una persona te dice una cosa y no la cumple, por la razón que sea, al final del día esa persona vale lo que vale su palabra. Cuando vos decís una cosa, lo que va a hacer que seas una persona valiosa es que te comprometas con lo que decís.

Una persona se devalúa cuando su palabra pierde valor. Hay países que devalúan su moneda y por eso todo el mundo considera que esos países no valen. De la misma manera, cuando no cumplís con tus compromisos, tu palabra también se devalúa.

¿Por qué es importante que cumplas con tu palabra cuando pasa el tiempo?

Así como un país que apuesta al corto plazo, devalúa, una persona que, por la razón que sea, falta a su palabra, no se da cuenta que está hipotecando toda su persona porque deja de ser una persona creíble para los demás. Lo peor de esto es que, si no cumplís con tu palabra, no sólo no sos creíble para los demás. También dejás de ser creíble para vos mismo. Ahí es donde la baja autoestima y la falta de confianza te corroen.

Las cosas cambian y puede ser que hoy te convenga no cumplir con lo que dijiste. Puede que no sea conveniente para vos hacer lo que te comprometiste a hacer. Pero, acordate que no sólo está en juego ese esfuerzo que hay que hacer para cumplir la palabra. Está en juego lo que valés y todo tu futuro como persona.

Rafa Beltrán

UN HOMBRE VALE LO QUE VALE SU PALABRA Y UN PAÍS VALE LO QUE VALE SU MONEDA. DEFENDELA. DECIR QUE EL TIPO DE CAMBIO ESTÁ RETRASADO O DEVALUAR ES UN ATAJO FÁCIL, IGUAL QUE LA MENTIRA.

Continuar leyendo: Valores que no Valen