Sos una Isla o parte de un Archipiélago

0
10

Para que alcances la empatía que necesitás para hacer sinergia, sin duda hace falta una buena dosis de confianza. 

A veces pensamos que ser confiado es creerte el mejor o ponerte en el primer lugar. Pero podés tener una confianza más sana si integrás tus opiniones con las de los demás. Si creés que sólo vos tenés razón y que no suma lo que otros piensen, significa que tu confianza es muy frágil. Confiar es estar convencido de que el otro puede tener ideas y opiniones tan valiosas como las tuyas, y que eso no significa que vos pierdas valor.  

De hecho, cuanto más confiado estás, más te permitís escuchar e incluir lo que otros piensan. Como te sentís seguro de tus capacidades, no tenes miedo de perderte en ese intercambio. Y ese es el verdadero desafío, confiar en lo nuevo que pueden aportar los demás. Pero para eso, hay que soltar el control y aceptar la incertidumbre de no saber qué puede pasar. Si te abrís, seguramente te lleves una sorpresa al ver todo lo bueno que puede estar en el otro. 

El genio, en realidad no confía tanto en él. Se parece a una isla en medio del océano que no permite que nadie se le acerque por miedo a hundirse. Pero la confianza no se genera como una isla, sino como un archipiélago. Y todas las islas del archipiélago son especiales.

Rafael Beltrán

DEJANOS TU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here