¿Tu Socio Respeta tus Tiempos?

34

Tenés tu propio negocio y asumís un riesgo empresarial. Si decidiste ser dueño de tu propio negocio es porque querés tener libertad para manejar tu tiempo. Acá, lo que tenés que evitar es que otro maneje tus tiempos por vos, como si fueses un empleado. ¿Sentís que tu socio no respeta tus tiempos?

¿Por qué no sirve querer controlar a un socio?

Siempre hay una tensión entre lo que consideramos que es lo mejor y lo que queremos hacer. El balance entra esas dos cosas es difícil. El problema surge si tu socio, creyendo que eso es lo mejor, te limita y te quita la libertad de hacer lo que tenés ganas. Si te hace esto, te va a desmotivar y va a sacar lo peor de vos.

Por eso, con tu socio tienen que encontrar la manera para que cada uno se sienta libre. También, tienen que respetar los tiempos de iniciativa e inspiración del otro. A tu socio no lo podés controlar como si fuese un empleado. Siempre va a haber algo de incertidumbre cuando dejás que el otro haga lo que quiera, pero la tenés que manejar.

Manejá tus tiempos para dar lo mejor de vos

Para que tu socio respete tus tiempos y vos respetes los suyos, tienen que tener una buena comunicación y dejar claro lo que cada uno piensa. De esta manera, van a evitar querer imponerse cosas o limitarse entre sí. Así, sintiéndose libres, los dos van a poder dar lo mejor de sí.

Por otra parte, que dispongas de tus tiempos no hace que aportes poco a tu negocio. Es difícil medir tu aporte, pero no se mide por el horario que cumplas. Podés estar presente poco tiempo en la empresa y traer una idea muy valiosa. Lo que es seguro es que, si tu socio respeta tus tiempos y tu libertad, vas a tener más inspiración para aportar más valor.

Rafa Beltrán

SI TU SOCIO RESPETA TUS TIEMPOS, VAS A TENER MÁS LIBERTAD PARA APORTAR VALOR

Continuar leyendo: ¿Asumís tu Rol de Dueño Si Sos un Socio Minoritario?