¿Cómo Afecta la Revolución Digital a la Sinergia?

68

¿La revolución digital globalizada reemplaza con la tecnología la sinergia de las personas? ¿Afecta las relaciones humanas? ¿La sinergia digital está reemplazando a la humana?

En cierta forma podemos decir que la actual revolución digital es inevitable. Ya está entre nosotros. La revolución industrial en su momento o la actual revolución robótica muchas veces amenaza con reemplazar al hombre en su fase productiva, es decir, en el trabajo físico y mecánico.

La respuesta a las preguntas que planteamos es que, si bien en algunos casos puede ser negativa, en otros esta revolución digital es un gran beneficio para la conexión de los seres humanos.

Los sistemas colaborativos, las aplicaciones digitales como Airbnb, Uber o tantas plataformas colaborativas generan un poder sinérgico increíble.

La sinergia digital genera un puente colaborativo tecnológico que nos permite conectarnos con otros que se encuentran a kilómetros de distancia en tiempo real.

Entonces, podemos generar negocios, intercambios y relaciones sin que la distancia sea un impedimento. Hasta me atrevo a decir que, en muchos casos, genera muchos más encuentros que desencuentros.

LA SINERGIA DIGITAL PERMITE GENERAR UN PUENTE COLABORATIVO TECNOLÓGICO.

Rafa Beltrán

Seguí leyendo: La Inteligencia Sinérgica