Rendimiento, Evaluaciones y Resultados

6

El objetivo de la evaluación es descubrir cómo maneja cada persona en el grupo e identificar quién necesita ser cuidado. Debe centrarse en algunos puntos clave: la productividad, la creatividad y la capacidad de relacionarse con las personas y el compromiso.

En una revisión de desempeño, un socio debe establecer los objetivos. Esto se debe a que un socio establece objetivos que son mucho más exigentes que los objetivos establecidos por una persona de la empresa principal y también porque un socio garantiza el consenso.

Las evaluaciones de desempeño son complejas y extensas. Por lo general, terminan creando más confusión que claridad, porque son el resultado de comparaciones. Esta es la razón por la que uno debe evitar dar importancia a las evaluaciones de rendimiento.

Cuando se evalúa a una persona inteligente, pide una retroalimentación constante para conocer más sobre la empresa y los entrevistadores, y así mejorar.

Compartir la información con la persona que fue evaluada es secundario y escapa a las evaluaciones de sistemas. A pesar de los comentarios de la entrevista, el evaluado no debe perder de vista su autoevaluación.

Determinar un tiempo y un lugar específico para conversar y luego proporcionar retroalimentación sólo tiene sentido cuando hay fallas de comunicación.

En un grupo, la clasificación de los empleados según la productividad debe ser transparente, porque la competitividad puede evaluar el esfuerzo. El gerente debe mostrar los resultados. Pero, aunque estos resultados pueden mostrarse una vez al mes, los objetivos que no se alcanzan se muestran todos los días.

El salario de un empleado debe estar relacionado con el rendimiento, no sólo con su puesto y posición jerárquica. Cuando notamos que los objetivos que se coloca un empleado son muy bajo, nos damos cuenta que el empleado no es eficiente y tenemos que deshacernos de él. Por esta razón, es necesario medir la capacidad que tiene el empleado de apoyar lo que la empresa tiene.

Debe quedar claro cuál es la cantidad mínima tolerada de resultados para saber cuándo uno está fuera del sistema. Cuando se consiguen malos resultados, deben ser comprendidos desde una estrategia que puede revertir la situación.