Relaciones en el Trabajo

60

Las relaciones se ponen a prueba en el trabajo porque muestran claramente que las personas tienen diferentes intereses y visiones. Es por eso que las personas que trabajan juntas pueden tener un enlace “garantizado”. Esto significa que se “prueban” más que nada, en el lugar de trabajo.

Todos somos seres terrenales, con necesidades. Eso hace que, afortunadamente o desafortunadamente, estas necesidades terminen teniendo el signo del dinero.

El tema del dinero termina siendo tan importante. Cuando hay dinero en el medio, cuando hay necesidades o cuando se necesita para crear valor, las relaciones son más probadas.

Por ejemplo, puede ir a un restaurante con amigos y decirles “sí” a todo lo que dicen, incluso cuando piensa que lo que dicen es incorrecto. Pero, cuando el dinero está involucrado y tenemos que estar de acuerdo en lo que hacemos, es mucho más complicado. Esto trae muchas más dimensiones, intereses, temores, necesidades, estilos, ideas, etc.

Entonces, cuando una relación pasa por el trabajo de una prueba, es más probada, más validada. Por ejemplo, puedo pasar un buen rato con un amigo cuando estamos juntos por dos horas. Pero si me voy de vacaciones por una semana con él y creo que moriría, entonces la amistad no está tan probada.

Sin embargo, si puedo trabajar con un amigo, comenzar un negocio y acordar ideas con él, en la distribución de dinero, entonces tenemos una muy buena relación. Al final, si usted y su pareja pueden aceptar lo diferente, entonces tendrán una relación fructífera.

Rafa Beltrán