El Entrenador Frente a las Reacciones del Jugador

17

Las reacciones de los jugadores, por más que no sean las apropiadas, deben fluir durante la competencia. Solamente pueden ser trabajadas en el entrenamiento.

En un deporte de equipo, el entrenador puede tomar la decisión de sustituir a un jugador que tiene malas reacciones. Por otro lado, en un deporte individual, el entrenador es un asistente, un colaborador del jugador. En ese caso, el entrenador no tiene la autoridad de decidir sobre el deportista.

Durante una competencia, el entrenador no puede retar a los jugadores por cómo reacciona. Solamente puede contenerlos, dándoles la razón, porque, después de todo, los jugadores no eligen voluntariamente su manera de reaccionar.

Las reacciones son una descarga. Aparecen por algo que les pasa a los jugadores internamente. Entonces, si el entrenador se enoja o les pide que no actúen así, los jugadores sólo pueden reaccionar peor. Después de la competencia, el entrenador sí tiene que hablar con los jugadores para comenzar a trabajar sobre esas reacciones.

Continuar leyendo: ¿Salís a jugar tranquilo?