Volvé Objetiva tu Mirada

51

Tus habilidades son parte de algo cotidiano para vos. Por eso, es natural que no las puedas reconocer, que pienses que son algo que simplemente está ahí todo el tiempo.

El objetivo es que puedas conectarte con vos mismo para darte cuenta que tenés una capacidad excepcional para hacer algo. Lo paradójico es que, para lograr esto, tenés que trascender tu propia mirada. Entonces, te conviene buscar a otros que puedan ver tus habilidades desde afuera.

La verdad más profunda sobre tus habilidades la vas a escuchar a través de los otros. Por eso, tenés que estar abierto a escuchar. Los que te conocen sí pueden reconocer mejor en qué sos bueno. Cuando otro te marca que sos bueno en algo y que tenés una habilidad excepcional, es decir, tu don. Y así vas a tener la energía, la creatividad y la fuerza de voluntad en su forma más original y auténtica.

Te puede parecer extraño, porque es contraintuitivo, que los demás puedan ver que vos tenés algo excepcional. Pero, desde otro lugar, es más fácil ver y valorar tus habilidades.

Es verdad que querés que tener control de tu vida, que querés hacer lo que te gusta, que elegís quién sos y quién querés ser. Para que te puedas realizar en tu vida vas a tener que poner fundamentalmente en juego tus dones.

Los que te rodean, los que tienen mucha confianza con vos, son lo que más te conocen y saben más que vos cuáles son tus dones. Tratá de ir a buscar ese aprendizaje. No dejes que el orgullo te gane. Hay algunas cosas en las que podés creer que sos bueno y no lo sos.

Y hay otras cosas en las que crees que no sos bueno y sí lo sos. Esa información que te da la gente que te quiere y te conoce es muy valiosa para complementar tu mirada. No la desaproveches.

LOS DEMÁS PUEDEN VER Y VALORAR TUS HABILIDADES MEJOR QUE VOS

Rafa Beltrán

Continuar leyendo: ¿Mi Don es lo Que me Gusta?