La Negociación para Renunciar al Trabajo

10

Renunciar al trabajo en relación de dependencia y negociar un buen pago para que puedas seguir trabajando por tu cuenta es una buena estrategia. Si conseguís una indemnización por despido adecuada significa que dejás un trabajo en buenos términos.

Podés llegar a un acuerdo para trabajar a tiempo parcial, para trabajar ciertos días o aceptar la indemnización directamente. También podés facturar tus servicios como un profesional independiente o tener una combinación de todas esas formas de trabajo.

Siempre hay una buena razón o una estrategia para dejar el trabajo en buenos términos

La mayoría no quiere irse de su empleo en relación de dependencia con las manos vacías, se quieren ir y quieren que se les pague por ello. Esto no se trata de ganar una negociación. Se trata de que puedas crear una idea que no estuviera ya en la cabeza de tu empleador.

Negociá en buenos términos

Te puede decir que no es posible que te paguen una indemnización o que continúes trabajando en otra modalidad. En estos casos podés responder “, si fuera posible, ¿lo aceptarían?” En vez de empezar una discusión interminable, llena de ideas opuestas, te conviene aportar ideas que puedan abrir las puertas a un “sí”.

Rafa Beltrán

Seguí leyendo: ¿Si Aguanto en mi Trabajo, Estoy Luchando?