La Cercanía Física y la Distancia de las Ideas

8

Existe una relación entre cercanía física y conexión de las ideas, es decir, que muchas veces un malentendido con alguien se puede solucionar mejorando la distancia física.

De repente, una pelea o una discusión entre dos personas se puede resolver mejor con un abrazo o con una charla informal en otro ambiente. Por más que parezca que esto solo se aplica a una relación de pareja, también puede ser muy útil en otros ámbitos.

CON UN ABRAZO O UNA CHARLA INFORMAL, SE RESUELVEN MÁS DISPUTAS QUE CON UN DEBATE DE TRES HORAS

¿Cuantas veces un jefe no logra conectarse con sus empleados, hasta que se sienta más cerca de ellos y empieza a estar pendiente de lo que les pasa? De hecho, también sabemos que no es lo mismo tener una reunión de trabajo por teléfono o por video llamada, que cara a cara. Esto es debido a que hay elementos de la conexión que se van perdiendo a medida que nos vamos alejando.

Si te preguntarás qué sucede con alguien a quien no podés entender, ¡cuidado! porque quizás estás pensando en cómo llegar a un acuerdo de pensamientos con alguien y la respuesta está en que se encuentran muy lejos físicamente la una de la otra.