El calzado arbitrario de ingresos con egresos

0
2

¿Cómo vive el dinero en la mente de los millonarios?  En mi experiencia con mis clientes más exitosos, lo que más me llamó la atención es la ausencia de un proceso que, para el común de los mortales, se nos da de manera natural y espontánea. Un fenómeno que yo llamo “el calzado”: asignar un ingreso a un egreso.

Estas locas máquinas de generar dinero no controlan sus egresos con sus ingresos. De hecho, ellos ven la asignación artibraria de un ingreso con un egreso específico como algo que no tiene sentido. Lo hacemos todos: lo que cobro en el aguinaldo lo voy a desintar a las vacaciones; lo que me paga tal cliente lo voy a asignar a la cuota del préstamo; el dinero que me deben lo voy a usar para comprar un auto nuevo. El millonario piensa de otra manera.

No es que los millonarios sean locos, sino que lo que llamamos “lógica” es realidad es un control que nos limita.

Pero a lo mejor no estén tan locos. A fin de cuentas, ¿qué tiene que ver el aguinaldo con las vacaciones? El dinero que entra en la caja no tiene bandera a la hora de salir. En realidad, el dinero es siempre el mismo. Tratamos de tener control sobre los gastos pero al costo de maniatar los ingresos con un chaleco de fuerza.

La duda puede ser: ¿por qué si dejo de calzar o controlar mis egresos con mis ingresos, éstos van a subir? Bueno, la verdad es que no sé cientificamente por qué pasa. Lo que sé sé es que pasa y es el fenómeno más claro y sorprendente que vi.

No podés esperar a ser millonario para hacer cosas delirantes, es al revés ¡El millonario es millonario porque hace cosas delirantes!

¿Es inspiración? ¿Es dar riendas suelta a los ingresos sin que tengan que arrastrar el lastre de un egreso? Es que te saca la presión y jugás mas libre? Andá a saber. Está claro que si la lógica de los millonarios fuera sencilla, no habría tan pocos.

Haciendo click en la publicidad de más abajo nos estás ayudando y motivando a desarrollar más contenidos, gracias!

DEJANOS TU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here