¿Te conviene ganar?

0
3
Marathon

Invencible no es el que escapa a la muerte sino el que puede morir. Ganar es un derecho que solo tienen quienes están dispuestos a perder. Estás preparado para ganar cuando estás preparado para perder.

Un jugador invencible no es el que nunca pierde, sino el que no tiene miedo a perder y encuentra su máxima satisfacción en dar con todo su ser. Puede arriesgar todo, incluida la victoria, porque está convencido de que lo esencial es ser fiel a sí mismo, a su capacidad, a su confianza y a su sistema de juego.

El deportista invencible está dispuesto a darlo todo porque sabe que, si no es en esa oportunidad, será en la próxima, que tarde o temprano alcanzará lo que está buscando. Este tipo de deportistas tienen una mente hecha de acero. Por lo tanto, no se enfocan en ganancias inmediatas sino en buscar la consistencia para ser inmutables frente a la adversidad.

Es habitual que muchos deportistas tengan la actitud y el pensamiento de que tienen que estar dispuestos a hacer cualquier cosa por el resultado y digan frases como: “tenemos que ganar” o “no podemos perder”. Estas ideas son dañinas para la mente del jugador y para la construcción de un juego sólido. Lo más sano es olvidarse de los números inmediatos y aspirar a tener una identidad fuerte que nos acerque a una victoria sustentable.   

El proceso, no la meta  

La invencibilidad es poder entregarse al proceso de superación, no a la desesperación de alcanzar una meta específica. Que no te importe perder no significa que pierdas interés en ganar. Simplemente, que no sentís la carga del voltaje, la presión para ganar. De esta forma, mejorás todas tus capacidades.

Que tengas un gran volumen de juego, que seas un jugador de elite, que tengas una marcada condición natural que te hace superior a nivel técnico o que seas más joven que otros, que te mueras de ganas de ganar…nada de eso te va a hacer invencible si no te ves dispuesto a perder.

Lo único que verdaderamente te va a hacer invencible es tu conexión con vos mismo, tu propia motivación y tu amistad con la derrota.

Rafael Beltrán

Te puede interesar:

Las 17 características de un “killer” del deporte

Entender los ciclos nos ayuda a transitarlos

DEJANOS TU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here