El cambio está siempre presente en el contexto actual de los negocios. Gestionarlo de manera profesional garantiza la sustentabilidad de la empresa y el crecimiento del negocio.

Con la “gestión del cambio” se pueden implementar las estrategias y llegar a los objetivos planificados. Esto supone un buen manejo de las expectativas de las partes involucradas , el manejo de la resistencia y el miedo al cambio, la claridad de objetivos y un buen análisis de los costos y los beneficios.

Para lograrlo de manera exitosa es necesario establecer un sistema basado en la sinergia de los equipos de trabajo para que la toma de decisiones sea dinámica, efectiva e innovadora, para así poder identificar las oportunidades de mejora. Con el involucramiento de todas las partes se garantiza la contribución y la visualización conjunta de los beneficios para toda la organización.

En una palabra, la gestión del cambio busca facilitar y conseguir la implementación exitosa de los procesos de transformación, lo que implica trabajar con y para las personas en la aceptación y asimilación de los cambios y en la reducción de la resistencia; facilitando la aceptación y asimilación de los cambios, producto de una nueva forma de operación.

La metodología de Gestión del Cambio en la organización desarrolla una serie de etapas que van desde la Definición de la Visión del Cambio hasta su desarrollo y monitoreo. Ésta metodología corresponde al compendio de buenas prácticas en gestión del cambio, comprobadas por el grupo de practicantes de Gestión del Cambio a nivel global. 

Nuestra oferta de valor

  • Acompañar en la definición de la “Visión del cambio” y el “Caso del Cambio”, elementos fundamentales, y muchas veces olvidados, en la Gestión del Cambio.
  • Acompañamiento en la definición de los impactos del cambio en la realidad (día a día) de las personas.
  • Definir una clara estrategia de comunicación que facilite la adaptación y asimilación del cambio.
  • Emprender un proceso de cambio escalable que facilite consolidar un cambio en la cultura de la organización.
  • Facilitar en la organización la adopción y entendimiento de conceptos relacionados con el cambio.
  • Asesorar a la organización en la consecución de la disminución de la Resistencia al cambio.