¿Ganás lo que querés, podés o necesitás?

0
105

Más allá de que te gustaría trabajar en lo que te gusta, trabajás para conseguir ese dinero que necesitas para vivir. En ese intercambio con la sociedad creas riqueza dándole lo que ella necesita y a cambio te da ese dinero que vos necesitás.

Pero, si mirás para atrás ¿qué sentís que fue lo que más te movió a generar ese dinero? ¿Es decir, ganáste lo que pudiste ganar, lo que quisiste ganar, o simplemente generaste eso que necesitabas ganar?

No te planteas estas motivaciones de fondo a la hora de generar dinero, pero según te respondas estas preguntas, tu generación va a ser diferente. Das por sentado que te gustaría tener más dinero, pero puede pasar que más a allá de que te gusté no tengas ganas de poner más de tu parte para alcanzarlo, te gusta pero no te interesa.

Lo óptimo sería que dentro de lo que querés ganar, ganes todo lo que puedas ganar; pero lo que define tu generación de dinero, está mas vinculada con lo que creés que necesitás en función de tus expectativas inconscientes que te mueven a satisfacerlas mínimamente. Una vez que conseguiste satisfacerlas, vas a tender a apagar la máquina de generar, por más que supuestamente quieras y puedas más.

A veces las deudas son un factor que te impulsan a la generación porque están ancladas en la necesidad de cancelarlas. La generación deja de estar librada a las ganas o a lo que te gustaría y pasa a convertirse en una necesidad que tiene mucha mas poder motivacional.

Podés entender mejor cómo funciona tu mente a la hora de generar dinero y eso te va a ayudar a optimizar tu estrategia de trabajo, y además te va a ahorrar las frustraciones de sentir que no estás generando todo el dinero que en algún lugar sabés que querés, sabés y podés ganar.

DEJANOS TU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here