Estás Liderando?

0
2

Querés ascender, querés que te reconozcan como el indicado para liderar el equipo, pero como sabés si estás liderando o no?
Tus expectativas te pueden nublar la razón y no ver que el líder y el liderado juegan un juego diferente.
Mientras que el liderado está enfocado en la “tarea presente” el líder se carga el “objetivo futuro” al hombro. Mientras que el liderado sube preocupación porque eso es lo que lo hace sentir responsable, el líder baja tranquilidad porque lo hace desde su confianza. Es decir, el líder es estratégico y el liderado es operativo. Si querés ocupar un lugar de liderazgo pero sólo actúas como un liderado, transmitiendo preocupación, incertidumbre, dramatismo y queja, lejos de llegar a ser el líder, vas a ser cada vez mas liderado. El líder comunica sin emociones, hace un diagnostico frio, directo y objetivo de la realidad y, manteniendo la calma, baja control y planificación para llegar al objetivo crítico.
Por otro lado si estás realmente actuando como líder y no se cumplen tus expectativas, también tené en cuenta que si no levantas la mano y el perfil, y pedís lo que creés que te corresponde, difícilmente se cumpla. No es por merecimiento o derecho que vas a llegar adonde querés sino porque sabés luchar por eso.

DEJANOS TU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here