Enojo o Frustración

0
16

Si te enojaste es porque inevitablemente te encontraste con una frustración, esa espantosa sensación de solitaria impotencia. Aunque ésto parece bien emocional, esa frustración tiene que ver con un dato bastante racional, por el hecho de sentir que no entendés lo que está pasando.

¿Por qué si las cosas deberían ser así no lo son?, ¿por qué esta persona que debería hacer ésto no lo hace?, no se entiende la cadena lógica que rompe con lo que se imaginaba que iba a pasar. La experiencia de fondo es simplemente NO ENTIENDO!!!

¿Y cuál es la solución? es simple, es la apertura al aprendizaje, a entender lo que no se entiende, hasta manejarlo, a salir del pensamiento mágico que te garantizaba que ya sabías lo que no sabías, y que todo se iba a funcionar como lo habías anticipado. Había más variables de las que imaginabas, la situación era más compleja, por eso, cuanto más te resistís… más te enojás.  

Que en la práctica el tiro salga y en la competencia no, supone entender la complejidad del juego y de lo mental y su influencia en la tensión de la competencia

Al enojarnos nos enfrentamos con la impotencia de no entender, y podemos optar por encerrarnos en más enojo o abrirnos a la posibilidad de entender y para ésto probablemente vas a necesitar de la suficiente humildad para abrirte a que otro te ayude

Rafael Beltrán

DEJANOS TU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here