El Retiro del Deportista

0
2

Llega el momento en el que el ciclo del deporte profesional llega a su fin, lentamente el cuerpo ya no tiene ni la fuerzas ni la juventud de antes y es momento de pensar en dar un paso al costado. Esta transición no es fácil porque hay que procesar el duelo del tiempo dedicado al deporte para dedicarlos a otras actividades, ya sea productivas o de ocio.

Toda la seguridad que encontraban en el deporte genera un vacío a la hora de enfrentar los nuevos desafíos, no se siente con la confianza para desarrollar otra actividades porque nunca las hizo, siente que no las sabe hacer, o que no las podrá hacer, que se potencia porque antes si sabía y podía hacer algo muy bien, además la vida del deportista es muy intensa.

El futuro ex deportista no debe quedarse solo, sino generar una red que le permita conectarse y reinventarse para procesar ese duelo, y no caer el depresión, o en la negación de su nueva realidad.

Su fortaleza mental y como sea asesorado le va a permitir iniciar los nuevos desafíos con misma adrenalina con la que afrontaba su deporte. Seguramente su trabajo va a ser mas mental que físico, y rápido va a recuperar su confianza a medida que aplique su tenacidad y disciplina a la nueva actividad, donde desarrollará nueva habilidades y se volverá a sentir pleno.

DEJANOS TU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here