¿Se Puede Convertir un Hobby en algo Rentable?

13

Un hobby o una afición es una actividad que nos genera placer. Como en cualquier actividad que realizás, con el paso del tiempo, tu habilidad para hacerla es cada vez mayor. Generalmente, uno no tiene expectativas de ganar dinero con este tipo de actividades. Pero, ¿puede llegar un momento en que tu hobby se convierta en una actividad rentable?

Todas las actividades que nos permiten ganar dinero son aquellas que cubren una necesidad de la sociedad. Si querés convertir tu hobby en algo rentable, tenés que pensar qué aporte de valor le podés hacer a la sociedad con esa actividad. Recordá que ese aporte de valor es lo que hace que te paguen. Nadie te va a pagar por una actividad simplemente porque te gusta realizarla.

Para convertir una afición en un negocio rentable, tenés que pensar en esta actividad como si fuese un negocio tradicional. Para eso, te hace falta conocer qué variables afectarían a ese posible negocio. Si no estás preparado y no podés identificar y manejar estas variables, tu hobby se va a convertir en una tortura.

Continuar leyendo: ¿Conocés las Variables de tu Servicio?