Conectá con el objetivo

0
36

Dentro de lo mental hay zonas más profundas que otras. Las describo así porque para llegar a esos niveles más hondos es necesario haber superado etapas más superficiales. Lo más externo está vinculado con la actitud positiva, la confianza, la tolerancia a la frustración y la apertura al aprendizaje, entre otras. Si ya medianamente te recibiste de estas áreas podés pasar a explorar tu nivel mental de conexión con el objetivo.

¿De qué estoy hablando? De un foco y una sensación muy personal e íntima. La sensación es que podés ver al objetivo como el que te pide la pelota, el que la llama y la atrae hacia él. Se invierte el protagonismo. No sos vos el que le pega a la pelota hacia el objetivo, sino que él llama a la pelota.

En estos niveles de evolución mental, la mirada no pierde de vista el objetivo nunca. Así la pelota vaya para cualquier lado la mirada antes, durante y después del golpe sigue enfocada en el objetivo.

Es una experiencia casi extraña, inexplicable y podría decirse medio loca. Lo primero pasa a ser el objetivo, después la mente y por último la pelota. La mirada tradicional es primero la pelota, segundo el golpe y por último el objetivo.

¿Cómo se experimenta esta conexión?

Esta conexión se construye en la convicción que la que manda en el juego es esa conexión con el objetivo, más que el score o cualquier otra cosa. Es un estado de trance muy emocional. Lo técnico y lo racional están al servicio de la conexión emocional con el objetivo. Esto supone en gran medida disminuir, casi hasta desaparecer, el nivel de control. La concentración pasa a depender más de la conexión que del control.

Se trata de encarnar el juego. Para algunos se les da de manera natural, otros van a necesitar un poco de práctica. Lo paradójico es que, si bien este nivel mental es el más evolucionado, desde lo racional puede percibirse como precario o básico siendo que en realidad es el éxtasis de la simpleza.

Continuar leyendo: Lo mental en el golf: esperar el “fuego sagrado”

DEJANOS TU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here