La Comunicación Crea Vínculos

19

Cuando tenés un diálogo con alguien estás creando un vínculo. Es decir, que cuando compartes algo con otra persona y estás estableciendo una comunicación a su vez estás creando una relación. La comunicación en sí misma es un vínculo y ambos crecen al mismo ritmo.

CUANDO COMPARTÍS ALGO CON OTRA PERSONA Y ESTAS ESTABLECIENDO UNA COMUNICACIÓN, TAMBIÉN ESTÁS CREANDO UN VÍNCULO.

¿De qué trata un vínculo?

Un vínculo no es una técnica sino una actitud y, como tal, puede tener diferentes estilos. Por eso, cada tipo de relación tiene un tipo específico de comunicación que es diferente para todos. Incluso las bromas forman un tipo, y no sólo son el mejor indicador de una buena relación, sino también la mejor manera de construirla.

CADA RELACIÓN TIENE UN ESTILO DE COMUNICACIÓN PARTICULAR

GENERAR UN VÍNCULO NO TIENE UNA TÉCNICA, SINO UNA ACTITUD PARA COMUNICARSE

Lo que no comunicamos:

La calidad de las relaciones depende de la calidad de la comunicación. Una relación real está en lo que se comunica, por lo que no se expresa o se escucha pasa al mundo de las fantasías y eso debilita al vínculo. Por eso, cuando se mejora el vinculo también se mejora la relación.

LA CALIDAD DE UNA RELACIÓN DEPENDE DE LA CALIDAD DE SU COMUNICACIÓN

¿Cómo generamos confianza?

La confianza se construye a través del intercambio de información secreta, sensible o confidencial en un contexto de “complicidad”. ¿Cómo? Ayudando al otro a expresarse ofreciendo una comunicación abierta y espontánea.

A su vez, la profundidad de la comunicación marca la profundidad del enlace. La apertura al otro implica romper las estructuras de uno para explorar los pensamientos de los demás y no estar encerrado en las formas de ver las cosas. No tenemos que permanecer en nuestros pensamientos solipsistas, sino estar abiertos para que otros comprendan las cosas desde la perspectiva de los demás.