¿Cómo sacar lo mejor de mi socio?

0
1

La relación con tu socio debe ayudarlos a que cada uno desarrolle su máximo potencial, despliegue su capacidad de autonomía, su disciplina y su creatividad. La relación debe ser una plataforma donde vos y tu socio puedan despegar. Esta capacidad de potenciarse el uno al otro debe ser explícita y planteada desde el inicio como una responsabilidad de uno para el otro.

Como cada persona es diferente, los socios deben conocerse a sí mismos y conocer al otro para no imponerle su propio modelo. Sólo respetando la individualidad, este sello original, vas a poder liberar el impulso de tu socio, para que aparezca la iniciativa

y su interés por dar lo mejor de sí mismo a la sociedad, que es donde debe estar la base del compromiso entre ustedes.

Cada socio tiene que dar lo mejor de sí, sin medir o limitar las acciones de los demás. Lo que hace o deja de hacer tu socio no debe convertirse en una excusa para que dejes de actuar o para que pierdas la iniciativa.

El desafío es admirar los dones del socio, potenciarlos y aprender de esos dones para que cada uno sea un perfil de socio más completo.

Este es el indicador más saludable de una sociedad: que, aún estando junto a tu socio, te pienses vos mismo y a tu socio como si pudieran separarse y cada uno tener la capacidad de manejar el negocio solo. Apostar a la capacidad de autonomía del socio es la mejor garantía de continuidad de la sociedad. Al mismo tiempo, garantizar la autonomía de los socios beneficia a la empresa, incluso cuando a primera vista, esto parece traer una pérdida.

Haciendo click en la publicidad de más abajo nos estás ayudando y motivando a desarrollar más contenidos, gracias!

DEJANOS TU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here