Sacá lo Mejor de tus Colaboradores

38

Elegís tener colaboradores porque sabés que alguien más podría hacer algo mejor que vos. Este pensamiento es difícil de lograr pero es la razón por la que podés delegar actividades.

Con tu negocio le proveés a la sociedad algo que necesita. Para poder hacerlo, necesitás que tus colaboradores tengan una buena relación con vos y que ellos estén comprometidos con los objetivos de tu negocio.  Te presentamos seis claves para sacar lo mejor de tus colaboradores.

No sobrestimar las capacidades

Vos tenés que estar seguro de tu capacidad para encontrar los recursos humanos adecuados y no es conveniente que renuncies a la hora de cumplir con esta tarea. En primer lugar, es cierto que si elegís colaboradores es porque creés que pueden hacer una tarea específica mejor que vos. Sin embargo, tenés que conocer sus capacidades y no sobrestimarlos.

Generar entusiasmo

Cuando tenés un negocio, vos lo comprendés a nivel global. Necesitás generar entusiasmo a tus colaboradores más allá de la autoridad formal. Esta una manera de hacer que ellos empiecen a sentir el negocio como propio. También, es importante entusiasmarlos para que compren el servicio o producto que ofrecés.

Inspirar el cuidado del negocio

Con tu negocio, satisfacés necesidades que tiene la sociedad. Lográs esto porque tenés confianza en tu capacidad de cuidar a los demás. De esta misma manera, podés inspirar a tus colaboradores para que cuiden tu negocio como si les fuese propio.

Tomar las personalidades de los colaboradores como una variable

No te conviene tratar entender o cambiar las acciones ilógicas de otros. Es mejor enfocarte en aprender a tratar con esas personalidades para controlar la situación. Si uno de tus colaboradores tiene un pensamiento o un comportamiento ilógico, no te conviene corregirlo. En cambio, podés pensar en esa característica como un dato más de la realidad y tenerla en cuenta junto con las variables para lograr que el negocio funcione.

Darles oportunidades para expresarse

Como dueño del negocio, estás en una situación de poder. Por eso, es importante que tengas en cuenta que tus colaboradores pueden tener cosas que no te quieran informar por temor. Por eso es conveniente que les des oportunidades de expresarse.

Mostrar tu riqueza

Puede ocurrir que tengas miedo de mostrar tu riqueza abiertamente a tus colaboradores si temés que ellos se aprovechen y te pidan aumentos de los sueldos. Sin embargo, si estás seguro de vos mismo, podés mostrar libremente tu riqueza. Esto va a hacer que tus colaboradores te tengan admiración y respeto. Te verán como un líder, como alguien que está lejos de su alcance. Esta idealización hace que ellos sean más cuidadosos y atentos a tus órdenes.

Rafa Beltrán

Continuar leyendo: El ADN del Negocio

1) EVITÁ SOBRESTIMAR A TUS COLABORADORES
2) GENERÁ ENTUSIASMO A TUS COLABORADORES, QUE SIENTAN EL NEGOCIO COMO SUYO
3) TOMÁ LAS PERSONALIDADES DE TUS COLABORADORES COMO DATOS DE LA REALIDAD, NO TRATES DE CAMBIARLOS
4) DEJÁ QUE TUS COLABORADORES SE EXPRESEN SIN TENERTE MIEDO
5) MOSTRALES TU RIQUEZA A TUS COLABORADORES, VAN A SENTIR ADMIRACIÓN Y RESPETO POR VOS